Las joyas se reinventan para brillar sobre la piel.

Vestirse para ir a trabajar a para realizar cualquier otra tarea, excepto ir al gym, no es excusa para no llevar joyas.

La regla de oro, es elegir las piezas claves, aquellas que sean discretas y por supuesto, cómodas. No se trata de plantarse todo el joyero para ir a la oficina, al supermercado o para ir a dar un paseo. Eso no es sinónimo de tener clase.

Joyas

Pasa todo lo contrario con la bisutería, su margen de actuación es diferente, te permite ser más atrevida por el día, sobre todo cuando llega el buen tiempo. Con la bisutería es mucho más fácil conseguir que un look sencillo se venga arriba al instante.

Mi consejo las joyas lujosas no son para uso diario, usa las más sencillas para el día a día, y si quieres darle un toque diferente a tu look opta por la bisutería, atrévete con un collar de fantasía o una pulsera XL.

Las joyas y su buen uso, voy a darte mis consejos como sacarle el mayor partido a tu joyero.

1856249303_1_1_1Los pendientes más habituales para el uso diario son los aros, las perlas, una bolita de oro o plata, un pequeño brillante o circonita, son perfectos para usar por el día en cualquier estación del año. Por el contrario por la noche, puedes optar también por el uso de pendientes de fantasía más largos que cuelguen un poco, también aptos para la primavera y el verano ya que los podrás lucir mucho mejor que en invierno.

Asimismo, también es importante tener en cuenta el tipo de peinado que lleves y la forma de tu rostro.

Teniendo en cuenta, el peinado si llevas el pelo recogido y llevas un gran escote, puedes utilizar unos pendientes XL pero con un diseño simple. Si tu pelo es corto yo soy más partidaria de unos pendientes pequeños que no roben la atención. Si por el contrario el cabello es largo y suelto armoniza bien con pendientes grandes pero es más conveniente que los combines con pendientes largos.

Si tenemos en cuenta, la forma del rostro: si tu rostro es ovalado podrías permitirte cualquier estilo y forma de pendiente. Si es cuadrado elige pendientes pequeños, los redondos y los ovalados suavizan las facciones de tu rostro y puedes llevar pendientes largos con poco volumen. Si tu rostro es redondo, puedes llevar pendientes alargados, evita los redondeados y muy pegados al rostro. Si es alargado, opta por pendientes redondos y pegados al rostro, evita los pendientes largos y muy lineales. Si es triángulo invertido, puedes llevar pendientes redondeados y pegados al rostro, y evita también los pendientes largos y lineales. Y por ultimo si tu rostro es triangular, ponte pendientes alargados sin volumen.

1856246050_1_1_1Los collares de perlas, de piedras semipreciosas, hay que sacarlos de contexto, nada de llevarlos en plan clásico o muy sobrio, sino combinarlos con nuestros looks más sport y así romper con las normas. Conseguirás dar a tu estilo una fuerte dosis de diversión y juventud. Los collares de fantasía, de madera son perfectos para el verano. Y los collares de cadenas le darán a tu look un toque más rockero.

Ahora bien, debes de tenere en cuenta, en tu look de noche, en un evento de gala, una boda como elegir el collar que mejor te convenga. Por un lado, en este tipo de eventos, el corte del vestido determinara el tipo de collar que podrás usar. Si el escote es palabra de honor de corte recto casi siempre la mejor opción es un collar corto, si por el contrario el escote es corazón permite collares que caigan en forma de V.

Por otro lado, también tienes que tener en cuenta el tamaño de tu pecho para elegir el tipo de collar que llevarás con tu vestido. Si tienes mucho pecho, y sobresale algo usa un collar simple. Si tienes poco pecho tienes más opciones, los collares grandes son una alternativa. Con vestidos asimétricos, el escote en pico, o el escote en cascada es mejor no llevar ningún collar. Y si llevas, un vestido de corte cuadrado con tirantes puedes llevar un collar corto.

shopping_prendas_y_accesorios_metalizados_de_efecto_glitter_con_pailletes_y_aplicaciones_joya_259972359_683x1024Las pulseras y anillos , las pulseras si son finas puedes llevar varias, si decides llevar un brazalete o una pulsera rígida póntela sola. Los anillos de estilo metálico, de oro, plata, bisutería póntelos con unos jeans de día o de noche, dale un toque más juvenil a tu look.

Recuerda, y ten en cuenta a la hora de escoger las joyas por la noche, el estilo de vestido que lleves manda a la hora de elegir las joyas y su buen uso. Por ejemplo, si llevas un vestido de lentejuelas, elige unos bonitos pendientes, ya que el vestido ya le da el look glamuroso que buscas.

Ahora ya tienes las nociones básicas para darle a las joyas y su buen uso, y así lucir como  una estrella, ya sea por el día o por la noche.

A que esperas abre tu joyero y elige la que mejor combine con tu look. No tengas miedo y dale rienda suelta a la imaginación y no guardes las joyas solo para esos momentos especiales, ya que cualquier momento es único para lucir bien y verse aún mejor.

 Fotos : Zara, Internet