Las coletas vuelven con aires renovados , compartiendo protagonismo desde muy cerca con las trenzas y los moños pulidos y desenfadados ( dejando algún mechón de pelo al aire ).

chanel_detalles_132273595_683x

Ya se dejo ver en los desfiles de moda, donde Chanel sorprendió con el peinado revelación de la temporada, con una super coleta, donde se podía ver un juego de volúmenes y texturas, por delante, el cabello completamente tirante y muy pulido, y por detrás el volumen de la coleta combinado con mechones de varias texturas (lisos, ondulados), adornada con cintas de colores.

valentino_detalles_763253174_683xPor otro lado, en el desfile de Valentino, pudimos ver como la coleta con varias gomas, rompen con las normas y los convencionalismos, recogiendo el cabello en varios tramos para crear una nueva dimensión de la coleta.

También pudimos ver, las trenzas en su imagen más elegante, ya sean una trenza en espiga con toda la melena, como una melena suelta combinada con una trenza.

Los moños más pulidos de aspecto tirante, como los moños más desenfadados que dejan caer algún mechón.

Ahora bien, como puedes elegir el peinado que más te favorezca, cualquiera de ellos te puede favorecer , pero ten en cuenta estas pautas que te presento:

Si tu rostro es ovalado, todos los recogidos te favorecen , sobre todo aquellos que dejan tu rostro despejado, puedes permitirte todo tipo de estilos y volúmenes, incluso formas exageradas.

Si tu rostro es cuadrado, los recogidos siempre deben de ser altos, pero sin excesos  y sin volúmenes en los laterales, pueden caer mechones de cabello a la altura del mentón. Procura llevar la raya del pelo o en el centro o alta.

Si tu rostro es redondo, los recogidos serán altos. Pueden caer mechones de cabello en la nuca o sobre la frente. Te favorecen más los recogidos parciales , no dejes nunca la cara completamente despejada.

Si tu rostro es alargado, decidete por recogidos medios con volúmenes laterales y recogidos que asomen por los laterales, no utilices volúmenes en la parte alta de la cabeza, evita los cabellos tirantes.

Si tu rostro es triángulo invertido, decidete por recogidos de altura media o bajos , debes evitar los volúmenes en la parte alta de la cabeza porque potenciarían aún más , la forma triangular del rostro.

Si tu rostro es triangular, los recogidos altos con volúmenes moderados y con algún mechón que caiga en los laterales.

Todas podemos llevar el peinado de moda, solo tenemos que saber cual es el que más nos favorece, como podemos acentuar y potenciar los aspectos que más nos gustan de nuestro rostro o disimular esos defectos que más nos preocupan.

IMG_1210

¡¡ Todos podemos lucir como estrellas con el peinado de moda perfecto !!!

Fotos : Chanel , Valentino , mi fototeca particular .