Llego el día que estábamos deseando, quien no ha soñado siempre con el día de su boda.

¡¡Pero entran los nervios!! ¿como será mi vestido?, ¿luciré increíble ese día?, ¿todas las miradas serán porque voy radiante o por que voy hecha un desastre?…

No te agobies todas pensamos lo mismo, hoy voy a intentar ayudarte a disipar tus dudas para que puedas encontrar el vestido de novia que te haga lucir como una estrella.

Encontrar el vestido de novia ideal, no se trata de buscar el estilo de este, ni lo que te gusta, sino que se trata de vernos esculturales intentando realzar nuestra figura y intentando disimular lo que menos nos gusta de nuestro cuerpo. Tu vestido de novia debe hacer que te sientas única y cómoda.

Existen vestidos de novia para todos los gustos y estilos. Vamos a ver como tu pecho, escote, la longitud de tu cuello o la forma de tu cuerpo van a alterar la forma del vestido de novia que tenias pensado y no te verás como realmente te quieres ver.

 

escotes-de-vestido-de-novia-7-700x365

 

Teniendo en cuenta la forma del ESCOTE, para mi es la parte más importante del vestido de novia, ya que está puede alterar la esencia del vestido y la tuya misma. Hay gran cantidad de escotes ( en V, corazón, asimétrico, halter, cuadrado, redondo…) y te preguntas cual va mejor contigo y con tu figura. A la hora de elegir el escote debes de tener en cuenta: el tamaño de tu pecho, su forma, la largura de tu cuello y la de tu escote, y lo más importante si te sientes a gusto con esta parte de tu cuerpo, así podrás escoger el escote que más te favorezca.

Para mí, es la decisión más importante ya que al ir pegado a la cara, es la zona en la que todos los invitados se fijaran más. Recuerda que a unos nos sientan mejor unas cosas que a otros. Debes tener muy claro que es lo que quieres resaltar. Debes tener también en cuenta la forma de tu cuerpo, a la hora de escoger el escote del vestido, ya que es lo que hará que este tenga equilibrio.

 

escotes-de-vestido-de-novia-9-700x256

 

Ahora bien, si tu pecho es pequeño podrás elegir un vestido de novia con detalles en esta zona, así verás que el efecto óptico haga que este se vea más prominente, usa drapeados. Por el contrario, si tu pecho es grande, lo ideal es que esta zona sea muy discreta, sino te verás más grande, para desviar las miradas de tu pecho, la parte del escote deberá ser lisa sin ningún tipo de bordados o apliques, tampoco uses vestidos de cuello alto porque al taparlo solo harás que se note más. Lo mejor es un escote moderado que recubra el busto.

Si tu cuello es largo y delgado deberías escoger escotes altos, si por el contrario, es más corto puedes escoger escotes más pronunciados. Ten en cuenta la longitud de la línea del escote, si tu pecho es grande y el escote corto, no satures esta zona con adornos, deberías buscar un escote más amplio, si por el contrario, el escote es largo y tienes poco pecho puedes adornar toda esta zona para darle más volumen.

Teniendo en cuenta la FORMA DE TU CUERPO, dependiendo de nuestro tipo de cuerpo escogeremos el vestido de novia perfecto que nos de total armonía.

vestido-novia-escote-corazon-pepe-botella-2012-313x400Si tu forma es ovalada, escoge un escote en V o de corazón. Debes elegir un vestido de novia ni muy pomposo, ni muy ajustado. Busca vestidos con algún drapeado, busca alargar la silueta con una cintura alta y una falda que fluya. Los vestidos de novia corte imperio, o silueta en A te favorecen.

encontrado-en-whiteazalea-com-1231Si eres rectangular, busca vestidos de novia entallados en la cintura, busca escotes en V que harán que estilices y alargues tu figura, deja tus hombros al aire, escoge telas fluidas. Evita los escotes redondos o cuadrados, las telas muy ceñidas y los vestidos de novia con líneas muy rectas. Te favorecen los vestidos de novia de corte imperio, silueta en A y corte en vaina.

 

a-travc3a9s-de-jessica-jSi tu forma es triángulo invertido, intenta resaltar la amplitud de tu espalda, hombros y pecho, intenta buscar escotes más cerrados, faldas amplias y cinturas ceñidas. Intenta llamar la atención con la parte baja de tu vestido de novia. Te favorecen los vestidos de novia corte sirena, princesa, corto o trompeta.

Si eres triangular, busca el equilibro llamando la atención en la parte superior, no busques nada muy ceñido. Las mangas, drapeados y adornos en la parte superior te ayudarán. El vestido de novia que más te favorece es de corte imperio o de corte de princesa.

Si tu cuerpo es en forma de diamante, debes de equilibrar los hombros y el pecho con las caderas y crear una cintura falsa. Busca un vestido de novia que te de curvas y amplitud en la parte superior del cuerpo. Luce tus piernas y brazos.

encontrado-en-polnunez-comY si tu cuerpo es el reloj de arena, estas de enhorabuena, ya que puedes llevar el vestido de novia que prefieras ya que tu cuerpo esta en simetría y podrás resaltar las curvas de tu cuerpo.

Ahora bien, nuestras dudas siempre están en si estamos rellenitas, sino lo estamos, todas estas pautas son tanto para la más delgada como para las mujeres con curvas.

Las mujeres con curvas, debéis mostrar vuestra figura sin temor. La mejor forma de hacerlo es usando telas livianas, con buena caída y ajustadas al cuerpo que resalten busto, cadera y una cintura pequeña, de esta manera se verán estilizadas. Si quieren adornos, úsalos pero preferiblemente en la parte de abajo del vestido después de un talle largo. Porque vosotras no vais a lucir como estrellas en vuestro día.

Y por otro lado, las chicas de baja estatura os veréis mejor llevando vestidos sencillos, pues un vestido con muchos adornos os harán ver más recargadas y tendréis un efecto óptico más bajo.

Espero que con todas estos consejos, podáis elegir el mejor vestido de novia, que más os guste y que mejor os sienta para que vuestro día sea increíble rodeada de vuestra familia y amigos, y para que todos se queden con la boca abierta.

¡RECUERDA! El vestido de  novia perfecto ha de hacer que nos sintamos sumamente cómodas y realzar nuestra belleza corporal, haciéndonos sentir únicas el día mas importantes de nuestras vidas. Espero que os haya gustado, cualquier duda no dudéis en poneos en contacto conmigo y os seguiré ayudando.

Que disfrutéis del día. Muchos besos, nos vemos en el próximo post.