Todos hemos escuchado hablar de las bondades del  ¨hecho a mano”.

Las buenas costumbres de tomarse medidas y confeccionar un traje, según el estilo propio de cada uno. Este tipo de prendas son las que mejor sientan y cada vez son más accesibles.

Un buen traje a medida será como tu segunda piel. Te permitirá moverte cómodamente y resaltará tus virtudes físicas, disimulando las imperfecciones que todos tenemos. Un traje que no se adapte bien a vuestras medidas , no os hará lucir con elegancia.

ficha_traje-a-medida-chaqueta-y-pantalon-en-tailoras-arguelles

Las claves de la importancia de un buen traje a medida son la elección del tejido ,los detalles y los botones. Podéis personalizar vuestro traje como mejor os parezca , para conseguir esa prenda que teníais en vuestra cabeza.

Un hombre delgado , de hombros esbeltos , debe llevar un traje estrecho sin apenas hombreras , con solapas delgadas y pantalón más bien ajustado en la pierna.

Un hombre atlético y de espalda ancha, tampoco son necesarias las hombreras , el traje deberá adaptarse a sus medidas naturales.

Y x último , un hombre corpulento , es especialmente recomendable renunciar a ensanchar el cuerpo con el corte del traje.

Estas son algunas de las pautas básicas para la realización de un traje a medida , ahora bien , hay más detalles a tener en cuenta como son las solapas que van acordes con el perfil del rostro , la altura de los bolsillos , el largo de las mangas , el talle del pantalón … podíamos hacer una lista interminable de los pequeños detalles que hacen muy diferente a un traje de otro.

Así con esto , ahora falta escoger el color del traje , el azul oscuro , el gris ( tanto claro como oscuro ) y el negro pasan por ser los colores mas apropiados.

giorgio-armani-es-imagen-linea-made-to-measure-trajes-hechos-medida

El traje es todavía el atuendo más elegante , hoy en día solo se usa para un evento social o para ir a trabajar dependiendo de tu puesto de trabajo, pero aun así es una prenda básica en vuestro armario .

¡ A que esperas ! , tu traje a medida dirá mucho de ti.