El otro día en el post, estuvimos hablando de como crear un fondo de armario , hoy os voy a hablar de como crear vuestro fondo de armario masculino.

¡ No son solo exclusivo de las mujeres !

Y es que un buen fondo de armario masculino , es esencial para no tener que salir a comprar prendas en el último momento.

mens-closet

Recuerda que no es lo mismo una reunión formal que informal , una cena con amigos o con los jefes , por eso vamos a ver las pautas que deberías seguir , pero recuerda que no hay normas.

El fondo de armario masculino debería comprender :

Traje de chaqueta de color neutro ( negro , azul marino o gris ) . Aunque no necesites ir todos los días de traje , siempre hay alguna reunión , entrevista de trabajo , boda o alguna ocasión en la que necesites llevarlo . Además , existen más formas de llevar traje que con camisa y corbata.

Pantalones , mi recomendación es que tengas algún pantalón de vestir en tonos básicos y a ser posible con pinzas para combinar con americanas o chaquetas . Un par de Jeans ( uno más claro y otro más oscuro ) y un par de pantalones de sport que sean versátiles y fáciles de combinar , en muchas ocasiones podrás usar los jeans y los pantalones sport para el trabajo cuando el protocolo sea más relajado . En verano ten a mano alguna bermuda.

Camisas , lo ideal es que tuvieses un par de camisas de vestir en colores neutros ( blanca , azul , rosa … ) , si tu presupuesto te lo permite tener alguna de rallas , lo más recomendable es que alguna fuera con puño de gemelo , para que te cubra tanto para un día de trabajo , como para ir a una boda. Y un par de camisas más sport , en estas te puedes permitir ir un poco más a la moda.americana azul 4

Polos y camisetas , los polos como look sport son un básico masculino , es elegante y sienta bien , es imprescindible , y las camisetas más básicas o con detalles forman un look más desenfadado.

Jerséis en colores combinables . los jerséis son primordiales en el armario . Invierte en un buen jersey de pico gris , azul marino o de un color más atrevido . Te servirá tanto para ponértelo con traje , como para tus looks de fin de semana . Asegúrate de que sea un modelo de calidad que no haga bolas , que no pese demasiado o que no destiña con los lavados.

Abrigo y gabardina , los chaquetones marineros y los abrigos de tweed . No pasan de moda , combinan con todo , y resisten el paso del tiempo . También deberías tener una cazadora de piel y una vaquera como ropa más casual.

Chaquetas , invertir en una buena chaqueta es fundamental , sirven tanto para reuniones como para un look más informal . Puedes llevarla con vaqueros, pantalones de traje o de vestir .

Corbatas , no hay un numero ideal de corbatas , sino las necesitas a diario , con un par te llegarían , pero si las usas pa trabajar , intenta tener una para cada día , así podrás mostrar un look distinto cada día . Invierte en corbatas de calidad .

Zapatos , es una parte importante del look masculino . ¡ Todas las mujeres nos fijamos en ellos cuando conocemos a algún hombre !.5072302105_1_1_1

Si hablamos de zapatos de vestir serán necesarios dos pares , unos negros y otros de otro color ( marrones o burdeos son los más combinables ) , puedes escoger entre el estilo Oxford , zapatos con cordones o el mocasín, elige tu favorito y el más cómodo . Por otro lado , los zapatos sport hay más variedad , como deportivas , botas , mocasines blandos … Son opciones que no deben faltar en tu fondo de armario masculino.

– Complementos : Guantes , bufandas , gemelos , cinturones , guantes , calcetines , estos terminaran de complementar tus look , invierte en piezas clásicas y en otras piezas más originales . Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

– Un chándal y unas zapatillas de deporte , para esos momentos de ejercicio.

¿ Que os parece ? ,  un fondo de armario masculino muy completo.

Busca en tu armario , decide que básicos tienes y cuales te faltan. Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo , te ayudaré a crear ese fondo de armario que nunca pasara de moda y lleno de calidad . Podrás ¨ lucir como una estrella ¨

Recuerda : ¡ Es importante invertir en calidad en determinadas prendas !

Fotos : internet