Hola chic@s, el los post anteriores os hablaba de cual era el color o colores que les favorecía a las pieles luminosas, intensas, cálidas y frías, pues bien , hoy estoy aquí para hablar de cual es el color o  colores que le favorecen a las pieles claras y suaves y comentar como saber cual es tu tono y subtono de piel.

Pues bien, vamos a continuar.

Eres clara, si el color de tu pelo es oscuro, tus ojos son claros, de color azul, verde o topacio es tu rasgo más destacado, y si tu piel es oscura habrá un contraste entre el iris y el blanco de tus ojos, tus cejas y pestañas serán oscuras y tu piel esta entre un tono medio. Si es así, tu piel es clara.

Piel-clara-ojos-claros-209x300El color o algunos de los colores que te favorecen son: negro, amarillo limón, esmeralda, cobalto, visón, azul, verde, esmeralda, rojo vivo, rosa intenso, gris claro, púrpura entre otros.

Tu característica más importante es que debes utilizar los colores para equilibrar tu aspecto, por ello, el contraste entre colores claros y oscuros te favorece. Los colores neutros como el negro, el chocolate son básicos en tu armario, invierte en ellos, pero llévalos con tonos más claros de tu paleta de colores.

Ahora con todo esto, vamos a ver si tu piel es cálida o fría,

es clara y cálida, si a la luz tu pelo es oscuro con reflejos cálidos, si el color de tu piel tiene un subtono más dorado o algunas pecas, si el color de tus ojos es azul, verde o un color topacio. Si es así, tu tonalidad secundaria es cálida. Añade a tu paleta de color tonos más claros, como el amarillo limón, amarillo claro, verde vivo, salmón claro, verde vivo, rosa coral…

Clara y fría, si a la luz el color de tu pelo tiene tono ébano (tonalidad negra con mucha densidad), si el color de tu piel es muy blanca o rosada, tus ojos son marrón, azul o verde claro. Si es así, tu tonalidad secundaria es fría. Añade a tu paleta de color tonos como el verde , el color petróleo, rosa vivo, fucsia, azul, violeta, frambuesa…

Eres suave, si el color de tu pelo es rubio oscuro, o castaño claro, el color de tus ojos es azul, verde , marrón pero con una tonalidad más apagada, tus cejas o pestañas son claras o oscuras, tiene muy poco contraste entre el color de tu pelo y el color de tu piel. Si es así, tu piel es suave.

4612__kylie-minogue_kylie-minogueEl color o colores que más te favorecen son: chocolate, carbón, visón, azul, púrpura, menta, violeta suave, marrón rosado, cacao, caqui, turquesa, zafiro entre otros.

Elige tonos de un color. Los tonos de oscuridad intermedia son los que más te favorecen. Equilibra los tonos de tu paleta, usa un tono oscuro, con dos tonos más claros.

Invierte en colores como el marrón rosado, azul marino, visón.

Ahora con todo esto, vamos a ver si eres cálida y fría. Eres suave y cálida, si el color de tu pelo es de un rubio dorado o castaño claro, si el color de tu piel tiene subtonos dorados o pecas, tienes los ojos marrones o de un avellana claro. Si es así, tu característica secundaria es cálida, añade a tu paleta de colores principales, colores como el salmón, melocotón, oliva, musgo, verde pastel, amarillo dorado…

Eres suave y fría, si el color de tu pelo es rubio ceniza o castaño frío, si el color de tu piel tiende a rosado y se ruboriza con facilidad, el color de tus ojos es azul grisáceo, verde o gris. Si es así, tu característica secundaria es fría, añade a tu paleta de colores tonos más frios como el lavanda, rosa pastel, amatista, fucsia suave, rosa intenso, azul grisáceo…

Ahora ya esta, ya tenéis todas las claves para saber que tipo de piel tenéis, cuales son vuestras características principales y cuales las secundarias, ahora ya sabéis cual es el color o colores que más os favorecen. Si aun estáis en dudas, no dudéis en preguntar.

Ahora ya puedes salir de comprar y darle a tu armario más color de que puedas imaginar y así podrás “Lucir como una estrella”.

Os deseo un buen día.