Hola chic@s !! ¿Como va todo?, ya estamos en noviembre… Como pasa el tiempo, cuando nos demos cuenta ya estamos en navidad, comprando regalos y celebrando con la familia.

Hoy os traigo un nuevo post. No suelo hablar de mis viajes, pero este de una manera u otra se merece este post.

Hace unas semanas me fui con una buena amiga de viaje, le propuse que su primer viaje fuera de España fuera a Marrakech y ella acepto. Sin duda, ha sido un viaje lleno de aventuras, risas y momentos muy especiales. Un viaje que nos unió un poquito más. Sin duda os recomiendo 100% hacer un viaje solo de amigas, no solo con la pareja o con la familia.

Marrakech es una ciudad única y completamente diferente al resto, Marrakech es una nueva y fascinante experiencia sensorial, de color, sabor y olor que se respira desde el momento que aterrizas y no se marchará hasta semanas después de volver.

Marrakech no es una ciudad que impacte por sus monumentos ni que tenga sorprendentes museos que ver, es más bien un viaje a un mundo distinto en el que la gracia está en el acontecer diario de sus habitantes.

Nos alojamos en un Riad, en el RIAD AILEN nada más típico, un lugar pequeño y acogedor donde nos trataron como en casa, cerca de la plaza de Jamaa el Fna, en el bullicio de los lugareños.

riad_marrakech

 

La locura de la plaza de Jamaa el Fna, que es tan distinta de día que de noche, por el día nos sorprendimos al encontrarnos desde domadores de monos que se te subirán encima hasta encantadores de serpientes, pasando por dentistas exponiendo sus últimas piezas extraídas y sobre todo multitud de puestos de zumo de naranja (que están increíbles), especias, menta y caracoles. Y por la noche desaparecerá todo esto y se acumularan los puestos de comida para cenar y la improvisación de músicos y bailarines.

FullSizeRender

 

Sin duda nuestra perdición ha sido el zoco de Marrakech, visita obligada, no perderse entre sus callejuelas no tiene perdón, eso sí llevar la cartera preparada con los ahorros, porque os volveréis loc@s, os encontraréis mil puestos de artesania, bolsos y maletas de cuero, mimbre, babuchas, lamparas, cojines, telas y un sin fin de cosas que os enamoraran.

babuchas

 

Nosotras no nos pudimos ir de Marrakech sin ir aún Hammam.

Originarios de las termas romanas, el Hammam, básicamente es un baño de vapor inspirado en el baño turco. La mayor diferencia entre un Hammam y el baño turco es que en Marrakech las habitaciones no suelen ser calentadas con vapor de agua, se calientan por los grifos de agua caliente y calefacción por suelo radiante (que a la larga va a crear un poco de vapor también).

hammam-fez

El tratamiento más común consiste en que te rocían el cuerpo con agua tibia, frotan todo tu cuerpo con un jabón negro de eucalipto,( pasta exfoliante hecha con aceite de oliva, huesos de aceituna y eucalipto) que limpia, nutre y suaviza la piel dejándola lista para su posterior exfoliación, te dejan 15 minutos para que el jabón penetre profundamente en tu piel, luego te enjuagan y exfolian con un guante especial llamado kesse con el fin de eliminar toda tu piel muerta, por todo el cuerpo y por la cara, te rocían agua de nuevo.

261885savonnoir

 

A continuación te aplican rassoul, Producto natural hecho con pequeños cristales del desierto que han sido rebajados con agua de naranjas o de rosas utilizado como mascara corporal o facial, a nosotras nos lo aplicaron en el cuerpo, en la cara y el cabello nos aplicaron una mezcla de arcilla, nos lo dejaron actuar 20 minutos y nos lo retiraron con agua tibia, teniamos la piel preparada para un inolvidable masaje relajante en el que usan aceite de argan perfumado, el oro liquido de Marakech, que nos dieron en la habitación del hotel.

IMG_5421

 

Después de todo este ritual, imaginar como nos quedamos, nuestra piel quedo increíble.

Terminamos el día en el zoco regateando con los vendedores y realizando las últimas compras.

Espero que os haya gustado el post de hoy, si en algún momento tomáis la decisión de realizar este viaje, no lo dudéis y a poder ser hospedaros en un Riad y escaparos a un Hamman típico, la experiencia merece mucho la pena.

Experiencias únicas en lugares únicos.

Os he dejado fotos de mi álbum privado, no son muy buenas, pero si se refleja lo que os quería mostrar.

Nos vemos en el próximo post. Pasarlo increíble.