El maquillaje permanente o micropigmentación, también conocido como maquillaje cromático permanente o maquillaje correctivo , puede transformarse de un plumazo facciones del rostro sin necesidad de usar el bisturí .

El maquillaje permanente o la micropigmentación es una de las técnicas de belleza más solicitadas . Consiste en un micro tatuaje que se realiza en cejas, ojos y labios. Es el último avance médico-estético para las personas que quieren realzar las facciones de su rostro .

1194890889_extras_albumes

El maquillaje permanente a nivel estético conseguimos mejorar el maquillaje diario corrigiendo y mejorando los rasgos con un resultado muy atractivo . Y  a nivel médico , se realiza  para reconstruir ópticamente las areolas y camuflar las cicatrices .

La perfección e inalterabilidad tanto del diseño como del color del maquillaje, hacen del maquillaje permanente una opción estética nada despreciable . Los pigmentos naturales e hipoalergénicos , aptos para casi todo el público , no se dispersan ni pierden el color .

Recuerda, permanente no significa eterno. Sus efectos no son definitivos , pero son inmutables durante al menos dos años , permitiendo rellenos y reconstrucciones que alargan su permanencia . ¡ No se puede pedir más !

Las modas, los colores, los diseños cambian con el tiempo , y la verdad es que aunque debemos repetir la micropigmentación periódicamente , podemos adaptarla a las nuevas tendencias y a los cambios que va sufriendo nuestro rostro con el paso del tiempo.

Ideal para perezosas , ocupadas , deportistas… Incluso para las que necesitan algún toque de corrección. El maquillaje permanente es una técnica que lo mismo se puede extender a todas las facciones del rostro que limitarse para hacerse un simple y atractivo lunar.

La principal desventaja de la micropigmentación es una mala elección de los tonos elegidos . Si no te convence, puedes cansarte en el tiempo del mismo.

¡Déjate asesorar por los especialistas!

Los colores , al igual que los olores , son distintos en cada piel , pero para eso te asesoran con el objetivo de obtener el mejor resultado . Asegúrate que tu técnico entiende lo que deseas , y no está demás que tengáis una buena charla antes de elegir los colores .

 El maquillaje permanente no debe confundirse con el tatuaje u otros métodos , ya que tanto los productos y el sistema empleado , como la duración de los resultados obtenidos son distintos . La micropigemtación se encuentra justo en el nivel medio entre la técnica del maquillaje semipermanente y la del tatuaje.Micropigmentación-Labios

En el maquillaje semi-permanente , La implantación definitiva del pigmento se realiza en el estrato córneo de la epidermis , (capa superficial de la piel) . La duración es aproximadamente de dos semanas . Este sistema se utiliza de forma temporal para simular tatuajes o como prueba previa a la micropigmentación . Se realiza mediante la técnica del raspado , la cual consiste en descamar la superficie córnea de la piel mediante agujas y pigmento.

El maquillaje permanente o micropigmentación , la implantación de  los pigmentos se efectúa en la capa subepidérmica , o sea en la capa basal germinativa . La duración aproximada es de dos años , aunque será la renovación natural de las capas de la piel , la que determine la eliminación del pigmento . Al tratarse de un método no definitivo , necesita con el paso del tiempo rellenos o reconstrucciones.

Y el tatuaje,  es la implantación definitiva del pigmento , se produce a nivel intradérmico y la duración es definitiva . Es lo que hace diferente una técnica de otra.

Las ventajas que tiene en las zonas del rostro :

Labios : es ideal para embellecer y perfeccionar las formas de los labios a través del delineado , se pueden lograr efectos suaves y naturales , o conseguir unos labios de apariencia sensual . Corrige imperfecciones , asimetrías , labios descoloridos o faltos de vida.images

Cejas : con el delineado de cejas , consigues un efecto de levantamiento de ojo , creando un efecto de juventud . El diseño de las cejas se realiza de acuerdo a la tipología del rostro , al color del cabello ., la densidad de las cejas y el tono de piel . Podemos dibujar como darle forma a las cejas empobrecidas , lo que se denomina como alopecias localizadas , este método puede dibujar pelo a pelo para espesarla , alargarla , disimular cicatrices o incluso diseñar una ceja inexistente.

Ojos : el delineado de párpados se utiliza cuando los ojos son poco expresivos o se tienen pocas pestañas . Obtendrás con su dibujo una mirada llena de vida y expresión.

Estos son los pasos que deberías tener en cuenta si decides utilizar el maquillaje permanente . Ponte siempre en manos de profesionales , infórmate y déjate asesorar.

¡ Lucirás como una estrella !

Fotos : Internet.